El rector normalizador se niega a cumplir el acuerdo obligatorio que otorgaba estabilidad laboral a les trabajadores del IUPA

Mail
A través de un comunicado de prensa institucional se confirma la negativa del rector normalizador Gerardo Blanes a cumplir el acuerdo obligatorio y vinculante de reconocimiento de estabilidad laboral de les trabajadores del IUPA, lo que constituye una práctica anti-sindical y una clara muestra de su falta de buena fe.
En respuesta al provocador comunicado de prensa emitido por las autoridades del IUPA respondemos que, como allí se dice, “en función de los planes de trabajo vigentes y el diálogo mantenido en el transcurso de este año con los distintos representantes de los trabajadores”, el pasado 21 de agosto el sr rector se comprometió a través de sus representantes Sergio Arnal, Pablo Aís, Bettina Pinto Aparicio y Jorge Olguín a firmar ese mismo día o a más tardar el miércoles 22 de agosto una resolución que dijese lo siguiente:
“Garantizar a partir del 31 de julio de 2018 a todos los trabajadores y trabajadores docentes del IUPA la estabilidad laboral en sus funciones hasta que se efectivicen los mecanismos de regularización”
Este texto fue acordado entre las partes y consta en acta. También consta en acta el compromiso de que los acuerdos que se alcanzasen en la reunión serian de carácter obligatorio.
Por más vueltas que le quieran dar al asunto la cuestión es clara: EL RECTOR NORMALIZADOR GERARDO BLANES NO CUMPLIÓ CON LO ACORDADO Y VIOLENTA EL CARÁCTER VINCULANTE DE LOS ACUERDOS ALCANZADOS, LO QUE CONSTITUYE UNA CLARA MUESTRA DE PRÁCTICA ANTI-SINDICAL.
Aceptar cómo pertinente la respuesta institucional de esperar unos 20 días para que nos presenten una propuesta superadora del vínculo laboral implicaría reconocer en los hechos la sin razón de nuestra existencia como gremio. ¿Para qué seguir negociando si después no se cumple con lo acordado y terminan haciendo lo que quieren? La de rectorado no es una respuesta que busque destrabar el conflicto, es una artera provocación que insulta nuestra inteligencia y nuestra dignidad como trabajadores.
Sr Rector, honre sus compromisos y firme la resolución de acuerdo a lo convenido y en todo caso después, si es que en realidad existe la mentada propuesta superadora, dé de baja esa resolución con el beneplácito de las partes. Cualquier otra instancia que desconozca los acuerdos alcanzados no hará más que profundizar el conflicto del cual usted es el único responsable.
El día jueves 29 de agosto a las 11 de la mañana se decidirá en asamblea la continuidad del plan de lucha y se informará a les afiliades las acciones legales previstas como respuesta a esta nueva afrenta.
Mail
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s