Ciclo de complementación curricular

pinocho Desde la ADIUPA de forma totalmente inconsulta y en medio de un proceso de negociación paritaria. Más aún teniendo en cuenta que nos hallamos en una situación de cuarto intermedio de la reunión iniciada el 26 de abril en la que lxs representantes de la ADIUPA manifestamos que el tema debía resolverse a través de una instancia de diálogo y con la necesaria participación de las partes que representan a lxs trabajadores docentes de la institución. De manera arbitraria se ha enviado a algunxs docentes la resolución ministerial del ciclo y los requisitos para su cursado. En este último apartado se constata una nueva mentira con respecto a lo anunciado en el infantil video institucional publicado el 6 de julio de este año. Allí se dice que al ciclo de complementación podrán hacerlo los docentes con titulación terciaria o con estudios universitarios incompletos. Sin embargo en los requisitos de cursado claramente dice: “Para ingresar a la Licenciatura en Enseñanza Universitaria de las Artes (Ciclo de Complementación Curricular) se deberá contar con títulos de nivel superior no universitario o de pregrado universitario afines al campo disciplinar o profesional para el cual titula la carrera, emitidos por instituciones de educación superior o instituciones universitarias del país o del extranjero reconocidas por autoridad competente, de carreras que acrediten una carga horaria total mínima de 1500 horas reloj y de dos años de duración mínima.”

Aparte de ello, son varios los interrogantes que surgen del diseño curricular, ¿cuál fue el criterio para su elaboración?, ¿quién va a dictar las asignaturas?, ¿por qué no se convocó a lxs docentes ? Y en todo caso, teniendo en cuenta que se trata de un curso de dos años de duración con una carga horaria de 1120 horas reloj con la totalidad de sus asignaturas con modalidad PRESENCIAL, ¿lxs docentes interesados PUEDEN DISPONER DURANTE 2 AÑOS DE 4 HORAS DIARIAS PARA SU CURSADO? Y además, ¿esto significa que pasarán al menos otros dos años para normalizar la institución?, ¿y qué pasa con el plazo de 4 años para normalizar que establece la ley de educación superior y que vence en algunas semanas?

Hoy, más que nunca, exigimos:

• LA REGULARIZACIÓN DE LOS CARGOS DE ACUERDO AL PROYECTO DE RESOLUCIÓN PRESENTADO POR LA ADIUPA Y QUE TOMA COMO REFERENCIA EL ART. 73 DEL CCT QUE RIGE EN LAS UNIVERSIDADES NACIONALES.
• LA INMEDIATA IMPLEMENTACIÓN DE LOS CARGOS Y ESTRUCTURAS DE CÁTEDRA.

• LA REALIZACIÓN DE CONCURSOS PARA ACCEDER A TODAS LAS NUEVAS VACANTES.

• LA CONFORMACIÓN DE UN CONSEJO SUPERIOR PROVISORIO.

• LA PRONTA NORMALIZACIÓN DE LA INSTITUCIÓN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s